- En la primera práctica, hemos utilizado el juego de "Story Cubes" formado por nueve dados de seis caras cada uno, en el que debemos dejar volar nuestra imaginación y enlazar las imágenes que salgan en los dados para crear una historia. Las imágenes que e salieron por azar en los dados fueron las siguientes: alubias, olla, bacterias, estrellas, colgante, serpiente, cuervo, circo y mochila.
Cuento: "La mochila de Celia"
Había una vez una niña llamada Celia que trabajaba con sus padres en el circo. Celia siempre llevaba una mochila colgada en su espalda, en la cual guardaba algo que era un secreto para todo el mundo.
Un día Celia perdió su mochila, y estaba muy triste. Con la ayuda de sus padres y otros amigos y amigas, que trabajaban también en el circo, intentaron encontrarla.
Celia no se daba por vencida hasta recuperar su mochila, y en una noche llena de estrellas, todos los que estaban en el circo fueron a cenar. La abuela de Celia fue la que preparó la comida, una olla de alubias y, de repente, apareció una serpiente en el plato de Celia, donde pudo ver también unas bacterias, pero Celia no se asustó ya que se dio cuenta de lo que tenía la serpiente ¡era un colgante! Todos aquellos que estaban cenando se alarmaron, e incluso, gritaron al ver dicha serpiente, y se levantaron de sus sillas alborotados... pero Celia, al ver el objeto, se puso muy feliz y contenta, ya que era lo que guardaba en su mochila pero...¿dónde estaba su mochila?
Celia continuó buscando y se le hizo tarde, tanto, que era la hora de dormir; estaba tan cansada que se quedó dormida junto a la ventana de su habitación en una mecedora.
Durante la noche, Celia se despertó porque oyó un ruído, miró hacia la ventana y vio como un ciervo le dejaba la mochila que había perdido, ella se asustó a ver al ciervo pero se dio cuenta de que la había ayudado a encontrar su mochila y, se puso muy contenta y le dio las gracias al ciervo.
A la mañana siguiente, todos los que estaban en el circo se alegraron de que Celia encontrara su mochila y que ella estuviese feliz.
Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.
- En la segunda práctica, hemos realizado un cuento real, el cual consistía en realizar un cuento actual, con lugares, situaciones y objetos de esta época.
Cuento: "El caballo de Pedro"
Érase una vez un niño llamado Pedro que vivía en el campo. Su familia trabajaba en una granja muy cerca de donde vivían. En ella había muchas gallinas, cerdos, vacas, conejos,... y, solamente había un caballo, el cual Pedro llamó "Negrito", ya que era de color negro.
Un día Pedro fue con sus padres a visitar a "Negrito", ya que a Pedro le encantan los caballos y de mayor quería ser jinete. con "Negrito" se lo pasaba muy bien, y poco a poco le iba cogiendo más cariño.
A los padres de Pedro no les gustaba la idea de que Pedro algún día quisiese montar a caballo, ya que lo veían como algo muy peligroso, pero Pedro seguían empeñado en montar a caballo y, más concretamente, sobre "Negrito". Los padres de Pedro se negaron, hasta que un día Pedro, a escondidas, casi al amanecer, fue a ver a "Negrito" y con la ayuda de un pastor, que también trabajaba en la granja con sus padres, galopó muy feliz y contento, hasta conseguir aprender y dominar a su caballo "Negrito".
Al poco tiempo, Pedro volvió a visitar a "Negrito" con sus padres a la granja, y de pronto se montó sobre el caballo y sus padres, sorprendidos y casi asustados, vieron como Pedro galopaba feliz, entonces sus padres también se pusieron muy contentos y aceptaron la decisión de su hijo para que de mayor fuese un gran jinete.
Y, colorín colorado, este cuento se ha terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario