Esta actividad consiste en escoger el nombre de un animal y un objeto y, juntar ambas palabras mediante una preposición.
Cuento: El diamante del conejo
Érase una vez un conejo llamado Paco que vivía en un árbol, en el cual también vivían su padre, Agustín, y su hermana Rosa.
Un día salió al campo a pasear, y de repente algo brillante y reluciente le llamó la atención desde lejos. Paco se acercó para averiguar lo que era y se sorprendió al ver un gran diamante que brillaba entre unas hojas que había en el suelo.
El conejo Paco intentó coger el diamante pero pesaba demasiado y él solo no podía llevárselo a casa, por lo que necesita la ayuda de alguien. Paco observó de lejos y viendo la distancia que había desde donde se encontraba hasta su casa fue a buscar la ayuda de su amigo Pepín, y entre ambos pudieron coger el diamante y llevarlo a casa de Paco.
Al regresar a casa, su padre y su hermana se pusieron muy contentos al ver aquel objeto tan brillante y reluciente que Paco encontró en el campo.
Desde ese día, esta familia guarda en su casa el diamante junto con otros objetos encontrados también en el campo, a los cuales llamaron "objetos de los humanos".
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario